DECLARACIÓN DE ZONA DE EMERGENCIA Y PEDIDO DE ATN
Capitanich presentó un proyecto del ley para la declaración de zona de emergencia y solicitó Aportes del Tesoro Nacional a los municipios afectados por la seguía.
El gobierno de la Nación dispondrá de una partida de Aportes del Tesoro Nacional para los municipios chaqueños que atraviesan una grave situación a raíz de la sequía, para que de esta manera puedan paliar el complicado panorama que inclusive llevó a que varias comunas racionalizaran la entrega del vital elemento, dado que en ellas no existe un acueducto que provea del servicio.
El senador Jorge Capitanich, presentó un proyecto de ley para el cual solicitará al Senado que lo trate sobre tablas. El proyecto de ley considera la declaración de emergencia por sequía a todo el departamento ubicado en el centro, norte y oeste del Chaco, donde se registra una intensa sequía que provocó desazón no sólo en la población urbana sino también en los pobladores rurales, además de severas consecuencias en plantaciones de trigo y girasol.
En tanto que el pedido de ATN fue entregado ayer al ministro del Interior Aníbal Fernández, según aseguró Capitanich, y estimó que en el transcurso de la semana entrante los intendentes de los municipios de Avia Terai, Campo Largo, Corzuela, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Taco Pozo, Castelli, El Sauzalito, Nueva Pompeya, Wichí, El Sauzal y Fuerte Esperanza, recibirán en sus cuentas bancarias aportes de entre 15 mil y 30 mil pesos, de acuerdo a las necesidades que tengan



