17 de agosto de 2005

VISITA DE UNA FUNCIONARIA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO NORTEAMERICANO

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado, Senador por Misiones Ing. Federico Ramón Puerta, y la Presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Senadora María Cristina Perceval recibieron el pasado miércoles 17 de agosto en el Salón Gris de la Cámara Alta a la Secretaria Adjunta de la Oficina de Verificación y Cumplimiento del Departamento de Estado Norteamericano, Sra. Paula De Sutter, como parte de la agenda que la funcionaria estadounidense lleva acabo en nuestro país.

Al respecto, recordó que la Oficina es una repartición independiente, creada por el Congreso de los Estados Unidos y que funciona dentro del Departamento de Estado. Prepara un informe anual sobre los acuerdos, compromisos y obligaciones en materia de control de armas y desarme dando cuenta del cumplimiento de los países en dicho tema.

Tanto Puerta como Perceval aprovecharon la oportunidad para interiorizar a De Sutter sobre los avances, que en materia legislativa, se vienen realizando con el propósito de posicionar a nuestro país en el más alto rango regional en materia de defensa: la ley sobre ingreso y egreso de tropas, así como los avanzados proyectos para la obtención de medios para la defensa y para el tránsito de armamentos y tecnologías sensitivas.

La exposición de los senadores generó una impresión favorable en la visitante quien felicitó los esfuerzos que realiza la República Argentina por estar a la vanguardia en la región en materia de control de armas, no proliferación nuclear y desarme 

.