TRANSPORTISTAS DE CHACO Y CORRIENTES
Reunión en el despacho del senador Capitanich con secretario de Transporte
Representantes de las empresas transportistas de Chaco y Corrientes pidieron al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, un tratamiento diferenciado para las empresas de la región. La reunión tuvo lugar en el despacho del senador Jorge Capitanich, al término de la convocatoria para tratar el futuro del Belgrano Cargas.
Con los mismos argumentos que los industriales graficaron la necesidad de abaratar el costo para lograr mayor competitividad en los productos regionales y de esa manera reducir las desigualdades del NEA para con las demás regiones del país, los representantes de empresas de transportes una adecuación del impuesto al gasoil acorde a la situación de las provincias más pobres.
Necesidades varias
En la reunión propiciada por el senador Capitanich, a punto tal que se realizó en su propio despacho en el Senado de la Nación, estuvieron presentes Gustavo Larrea (asesor de la Cámara de Empresas de Transportes del Chaco); Lilian Romero de Quetglas (Cámara de Transporte de Corrientes); Oscar Navarro (Navarro Hermanos y Ataco Norte); Estanislao Rusek (asesor legal de Ataco Norte y Ticsa); y Raúl Riquelme (Microbús ARL).
Los representantes de la región expusieron al secretario de Transporte las dificultades que viven actualmente, solicitando una adecuación en el impuesto al gasoil a través del fondo que maneja la secretaría de Transporte. En este sentido, Jaime aseguro que "por el momento no tenemos disponibilidad de fondos, pero si estaría disponible a partir del año que viene, para lograr un mejoramiento en las provincias con mayores dificultades como lo son en este caso, Chaco y Corrientes".
Por otra parte, los transportistas solicitaron algún esquema de subsidios de la Secretaría de Transporte, para el mejoramiento de parque de unidades. A su vez, el senador Capitanich insistió también, en este sentido, con obras de infraestructuras necesarias para el mejoramiento integral del transporte de servicios públicos.
"Si bien Jaime no dio precisiones respecto de soluciones puntuales, esto es un puntapié que nos abre la posibilidad de insistir con este pedido para lograr lo que estamos buscando", señaló Larrea al término de la reunión.



