18 de septiembre de 2026

ALUMNOS DE RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UCASAL VISITARON EL SENADO DE LA NACIÓN

Estudiantes avanzados de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Salta (UCASAL) visitaron el Senado de la Nación y participaron de una reunión de trabajo con el equipo administrativo y técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto.

Durante el encuentro, los alumnos se interiorizaron acerca del funcionamiento de la Comisión, sus competencias y la dinámica de trabajo legislativo vinculada al análisis de los expedientes que ingresan en la Comisión. Asimismo, se abordaron diversos convenios internacionales recientemente tratados y aprobados por la Cámara de Senadores; como así también sobre el trabajo realizado de los Grupos Parlamentarios de Amistad.

La actividad contó con la participación del senador nacional por la provincia de Salta, Gonzalo Guzmán Coraita, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, quien dio la bienvenida a los estudiantes y dialogó con ellos sobre la labor legislativa.

La comitiva académica estuvo acompañada por los docentes,  el Lic. Víctor Fabio Toledo, y la Lic. Carola Bizzi;  y por autoridades del Departamento de Extensión de la casa de altos estudios.

Del equipo técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del H. Senado, participaron la Lic. Verónica Trevesse, Secretaria administrativa y Técnica; la Lic. Anahí Cunselmo y el Dr. Guillermo Vilar Rey.

La actividad permitió a los estudiantes conocer de primera mano el trabajo parlamentario vinculado a las relaciones internacionales y profundizar su comprensión sobre el proceso de análisis y aprobación de acuerdos internacionales en el ámbito legislativo.

 

 

Ver también:

Visita de estudiantes de Relaciones Internacionales

Legisladores nacionales de Salta recibieron en el Congreso a estudiantes de Relaciones Internacionales de la UCASAL

 

Fotos: Departamento de Fotografía - Senado de la Nación