03 de junio de 2026

SE DICTAMINARON INICIATIVAS VINCULADAS A LA CREACION DE UN PROGRAMA DE SEGURIDAD Y GEOLOCALIZACIÓN PARA ESCUELAS RURALES Y ALERTA SOFIA, ENTRE OTRAS.

LA COMISIÓN DE SEGURIDAD INTERIOR Y NARCOTRÁFICO DICTAMINÓ CUATRO PROYECTOS

La comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, presidida por la senadora Carolina Losada, trató el Exp. S-1419/25 de autoría de la senadora Beatriz Ávila, que propone la creación de un programa de seguridad destinado a la identificación y geolocalización de establecimientos y escuelas rurales en situaciones de emergencia y el Exp. S-343/26, presentado por la senadora Losada, que propone fortalecer que el sistema de Alerta Sofia de búsqueda de menores desaparecidos implemente mecanismos de coordinación e interoperabilidad que garanticen su difusión y acción inmediata en países vecinos.

 

Seguidamente se consideró el proyecto S- 262/26 de autoría de la senadora Natalia Gadano que adhiere a la conmemoración del 145º aniversario de la fundación de la Prefectura Naval Argentina Puerto Deseado y el proyecto S-729/26 presentado por el senador Pablo Cervique propone declarar de interés la realización de la XIV Edición de la "Cruzada Homenaje", en honor a los integrantes de la Policía de Neuquén caídos en cumplimiento del deber.

 

Finalmente, los integrantes la comisión firmaron los correspondientes dictámenes.

 

La versión en video se encuentra haciendo click aqui

Debajo de las fotografías obran archivos que contienen la convocatoria y temario de la reunión y la versión taquigráfica de la misma.

 

 


Archivos Descripción
MEMO CONVOCATORIA
VERSION TAQUIGRAFICA