27 de junio de 2017

REUNIÓN DE COMISIÓN - SISTEMA DE ARO MAGNÉTICO

La Comisión de Población y Desarrollo Humano se reunió para dar tratamiento a diversos proyectos de ley. 

En la reunión se emitió dictamen del expediente S-1229/17, proyecto de ley que dispone  la obligatoriedad de instalar el denominado Sistema de Aro Magnético en todos los cines, teatros, auditorios y cualquier otro establecimiento cerrado destinado a brindar espectáculos públicos, con el fin de permitir la audición sin interferencia a personas hipoacúsicas.
Asimismo, se pusieron en tratamiento los expedientes S-4601/16, reproducción del proyecto de ley que garantiza la inserción laboral en el sector público de aquellas personas damnificadas por el delito de trata para favorecer su recuperación (Ref. S-803/13); el S-4947/16, proyecto de ley por el que se instituye el 1 de octubre de cada año como el Día de las Personas de Edad; y el S-4955/16, proyecto de ley por el que se instituye el 8 de octubre de cada año como el Día de la Visión, para centrar la atención en la ceguera, discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales.

En el mismo sentido, se hicieron circular para su firma los dictámenes de los proyectos de comunicación y de declaración incluidos en el temario.

El registro en video de la reunión se encuentra disponible haciendo click aquí (Ver desde 18:00).

Se adjuntan versión taquigráfica, acta de reunión, temario y orden del día N° 540/17.


Archivos Descripción
Versión taquigráfica
Acta Nº 95
Temario
OD Nº 540/17