03 de junio de 2024

PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA

Durante el mes de junio, la Dirección General de Cultura organizó, por primera vez en el Congreso Nacional, la ceremonia de Promesa a la Bandera Nacional, con la participación de alumnos de cuarto grado de diversos establecimientos educativos públicos y privados.

Con los corazones llenos de orgullo y las voces encendidas, los estudiantes prometieron defender la Bandera Nacional Argentina, símbolo sagrado de nuestra Patria.Este compromiso marca un hito importante en su formación como ciudadanos responsables, en un escenario tan significativo como el Congreso de la Nación.

Daniel Abate, director general de Cultura del Senado, fue el encargado de tomar la promesa a los estudiantes. Al respecto, afirmó que se trata de "una ceremonia solemne y emotiva que simboliza el compromiso y la lealtad de los ciudadanos con su país". Además, agregó: "Es una experiencia que quedará guardada para siempre en sus corazones. Argentina necesita jóvenes comprometidos con sueños y proyectos, que sepan trabajar por un futuro mejor. Ustedes son la esperanza de nuestro país".

La ceremonia se llevó a cabo en el majestuoso Salón Azul, donde los alumnos prometieron lealtad a la bandera nacional de guerra del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín. Posteriormente, se dirigieron al Atrio, donde disfrutaron de interpretaciones de canciones patrias a cargo de la Banda Militar Conjunta, integrada por músicos del Ejército Argentino, la Armada Argentina y la Fuerza Aérea. Todos los estudiantes participantes recibieron una escarapela confeccionada por la presidente del Senado, Victoria Villarruel.

En este primer año, participaron el Colegio Don Bosco de Congreso, la Escuela N° 14 D.E. 3 "General Mariano Necochea", el Instituto Nuestra Señora de Montserrat, la Escuela N° 9 D.E. 3 "Mariano Moreno", el Colegio La Salle y el Pilgrims' College de General Pacheco y de San Isidro.

 
Este programa se llevará a cabo todos los lunes del mes de junio, en el que celebramos el mes de la bandera. Felicitamos a todos los que asistieron este año y esperamos con entusiasmo la llegada de los nuevos pequeños grandes patriotas.