CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE CÁMARA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN
La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación ofreció el concierto Al cabildo, el lunes 27 de mayo, en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
Bajo la dirección de Sebastiano De Filippi, titular del organismo, la orquesta ofreció un programa dedicado a obras de compositores argentinos: Juan Bautista Alberdi, Pascual De Rogatis, Pompeyo Camps (en el centenario de su nacimiento), Alberto Williams y el estreno mundial del joven Flavio Romanelli con Preludio y fantasía andaluza para clarinete.
La joven clarinetista porteña Agustina Gabaglio fue la solista de este programa. Hasta hace poco fue jefa de fila en la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, actualmente integra la Orquesta Sinfónica Nacional, además de desarrollar una importante labor como solista y en música de cámara.
La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación integrada por una veintena de músicos de cuerda, es un organismo estable que cuenta en su haber con 34 temporadas y ha sido distinguida tres veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.