03 de enero de 2024

EL SENADOR KUEIDER ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

Este miércoles se realizó la reunión constitutiva de la Comisión de Asuntos Constitucionales en la que el senador Edgardo Kueider fue designado como su nuevo presidente.


En una reunión realizada en horas de la tarde en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta, el legislador entrerriano fue propuesto  para el cargo por el senador Carlos Espínola, en representación del Bloque Unidad Federal y designado por unanimidad por los demás integrantes de la Comisión.

La vicepresidencia quedó vacante a la espera de que el interbloque de Unión por la Patria realice su propuesta en febrero, tras la sesión preparatoria.

La senadora mendocina Mariana Juri, en tanto, fue designada como secretaria de la Comisión, a propuesta del Bloque de la Unión Cívica Radical.

Tras la designación de las autoridades conforme a lo dispuesto por el Artículo 92 del Senado de la Nación, la Comisión dio tratamiento y emitió dictamen al siguiente expediente:

EXPTE. PE. 202/23. MENSAJE N° 2/24: PROYECTO DE LEY QUE AUTORIZA AL SR. PRESIDENTE DE LA NACIÓN PARA AUSENTARSE DEL PAÍS DURANTE EL AÑO 2024, CUANDO RAZONES DEL GOBIERNO ASÍ LO REQUIERAN.

Se adjunta Versión Taquigráfica de la reunión y Orden del Día al final de esta entrada.

Video de la reunión aquí.


Archivos Descripción
Versión Taquigráfica
OD 430/23