13 de diciembre de 2023

Convocatoria a Sesión Especial

El miércoles 13 de diciembre del 2023 a las 15 h se convocó a una sesión especial a efecto de tratar la designación de las autoridades en reemplazo de las renunciantes, y delegar en la Presidencia del Senado, de conformidad con el artículo 14 del reglamento, la facultad de nombrar e integrar las comisiones permanentes que se refiere el artículo 60 de dicho reglamento.

La Cámara alta, presidida por la vicepresidente de la Nación, Victoria Eugenia Villarruel, se reunió para elegir a sus autoridades.

Al inicio de la sesión se debatió sobre la legitimidad y legalidad de realizar esta sesión especial durante el período de receso en el que se encuentra el Congreso. A pesar de las diferentes posturas se aprobó el plan de labor parlamentaria y el acuerdo por mayoría de continuar con la sesión, el pleno definió como presidente provisional del cuerpo al senador Bartolomé Abdala y  la vicepresidencia quedó vacante y reservada para el bloque de Unión por la Patria.

Como vicepresidente primero, fue propuesta y votada la senadora Carolina Losada y Alejandra Vigo, ocupará la vicepresidencia segunda.

También, como secretaria administrativa fue elegida María Laura Izzo y Agustín Giustinian como secretario parlamentario; también se aprobó el nombramiento del prosecretario administrativo, Lucas Clark y la prosecretaria parlamentaria , Dolores Martínez y a Manuel Chavarría como el Prosecretario de Coordinación Operativa. 

Por último, se determinaron cuestiones relativas al nombramiento e integración de las comisiones, según lo establecido en el artículo 60 del reglamento del Senado.