29 de noviembre de 2023

LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES APROBÓ LOS PLIEGOS DE LOS SENADORES ELECTOS

La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunió este miércoles a fin dar tratamiento a los pliegos de los senadores electos en las elecciones generales del 22 de octubre de 2023.

La reunión, realizada a las 11 en el Salón Arturo Illia  del Senado, dio comienzo con la designación de las autoridades de la Comisión conforme a lo dispuesto por el Artículo 92 del Senado de la Nación. 

El senador Guillermo Snopek fue ratificado como presidente, el senador José Torello como vicepresidente y el senador Alberto Weretilneck como secretario.

A continuación, el senador Snopek dio lectura a las Actas de las juntas electorales de las provincias de San Luis, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Formosa, San Juan, La Rioja y Buenos Aires dando cuenta de los resultados del escrutinio definitivo en cada una de las jurisdicciones, los cuales fueron aprobados por unanimidad, dando cumplimiento a la manda del art.64 de la Constitución Nacional.

Los expedientes dictaminados son:

OV-273/23: Junta Electoral Nacional - Distrito San Luis; OV-276/23: Junta Electoral Nacional - Distrito Jujuy; OV-280/23: Junta Electoral Nacional - Distrito Misiones; OV-282/23: Junta Electoral Nacional - Distrito Santa Cruz; OV-283/23: Junta Electoral Nacional - Distrito Formosa; OV-284/23: Junta Electoral Nacional - Distrito San Juan; OV-285/23: Junta Electoral Nacional - Distrito La Rioja; OV-287/23: Junta Electoral Nacional - Distrito Buenos Aires.

Se adjunta Versión Taquigráfica de la reunión y Orden del Día al final de esta entrada.

Video de la reunión aquí


Archivos Descripción
Versión Taquigráfica
OD 426-23