23 de noviembre de 2023

Ceremonia de entrega del Diploma de Honor del Senado de la Nación a Emilio Giaquinta

El senador nacional Flavio Fama asistió a la ceremonia de entrega del Diploma de Honor de Senado de la Nación a Emilio Giaquinta en reconocimiento por su espíritu emprendedor y gran aporte a la vitivinicultura mendocina, y en el marco del Día del Vino Argentino - Bebida Nacional.

El evento fue iniciativa de los senadores nacionales por la provincia de Mendoza, la senadora Mariana Juri y el senador Alfredo Víctor Cornejo.

Emilio Martín Giaquinta, es uno de los enólogos más importantes de Mendoza. Participó del comité vitivinícola de Mendoza hasta concretarse el acuerdo Mendoza San Juan, naciendo de esa forma el Fondo Vitivinícola Mendoza. Trabajó incansablemente para concretar un manual de vitivinicultura. Promovió estudios sobre vino y salud, la promoción institucional del vino, coordinó La Enoteca, la construcción del viñedo del Aeropuerto y la primera fiesta de la cosecha realizada en el año 2003.

 

 El evento se llevó a cabo el día jueves 23 de noviembre a las 11:00 horas en el Salón Auditorio Emar Acosta.

En la celebración, estuvieron presentes los senadores por La Rioja, Julio Martínez, Víctor Zimmermann de Chaco, el presidente de COVIAR, Mario González, y los vicepresidentes José Alberto Zuccardi y Gustavo Samper.

Además, también participaron autoridades de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), miembros del Directorio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Argentina (FEHGRA), miembros del Directorio de COVIAR, Bernardo Lanzilotta y Sergio Villanueva, del Fondo Vitivinícola de Mendoza.