04 de septiembre de 2023

EL SENADO RECUERDA A LOS TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN EN EL DÍA DEL SUBMARINISTA

El presidente de la Comisión de Defensa, Sergio Leavy convoca a este homenaje el 5 de septiembre, a las 16, en el Salón Azul.
En el marco del Día del Submarinista, el martes 5 de septiembre, a las 16, en el Salón Azul del Palacio Legislativo, el *presidente de la Comisión de Defensa del Senado de la Nación, Sergio Leavy realizará un Homenaje a los Tripulantes del Submarino A.R.A. "San Juan", en el que participarán autoridades del Poder Ejecutivo y de la Fuerza Naval. 
Durante la ceremonia se entregará un Diploma de Honor y una Placa Recordatoria en reconocimiento al servicio de los 44 Tripulantes en la defensa de la soberanía y la libertad del pueblo argentino, que serán emplazadas en la Base Naval Mar del Plata.
El día del Submarinista es el 3 de septiembre en recordación de aquel 3 de septiembre de 1933, en el que arribó a la Base Naval de Mar del Plata el guardacostas General Belgrano (ex crucero acorazado), para servir de buque madre de los submarinos adquiridos por la Armada. 
Asistirán al homenaje el ministro de defensa de la nación, Jorge Enrique Taiana y el jefe de gabinete de ministros, Agustín Rossi.
BUENOS AIRES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2023.

 
Compartimos el link desde donde podrán seguir el evento