03 de julio de 2023

El Senador Fama recibió a una delegación de parlamentarios japones en visita protocolar.

El día lunes 3 de julio a las 17.30hs, en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo el Senador Nacional Flavio Fama, en su figura de Presidente del Grupo de Parlamentarios de Amistad con el Estado del Japón recibió a un grupo de senadores japoneses integrado por D. HORII Iwao, D. KITAMURA Tsuneo, D. OHNO Yasutada, y Da. IKUINA (SAYAMA) Akiko, miembros de la División de Asuntos Internacionales del Partido Liberal Democrático del Japón. 

En esta oportunidad los parlamentarios fueron acompañados por el señor Embajador del Japón en la República Argentina Yamauchi HIROSHI. 

También participó de la audiencia la Senadora Nacional Nora del Valle Giménez, miembro de la Comisión Unicameral de Relaciones Exteriores y Culto.

La delegación solicitó por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Dirección de Asuntos Parlamentarios se gestione una audiencia protocolar con motivo de su visita al país a fin de presentar sus atentos saludos a las autoridades nacionales y abordar temas que permitan la consecución de iniciativas bilaterales para el logro de beneficios recíprocos, cimentados en el intercambio de conocimiento técnico, científico y productivo. Reforzando además, la cooperación y las Relaciones Comerciales y de Inversión bilaterales establecidas el 3 de febrero de 1898 a partir de la firma del tratado de amistad, comercio y navegación entre ambas naciones, motivo por el cual este año se cumplen 125 años. Se destaca, que Japón fue el primer país de Asia con el que se establecieron esas relaciones.