09 de marzo de 2023

SCARPIN EN EXPOAGRO: “EL CAMPO ES DESARROLLO, ES LO QUE NECESITA LA ARGENTINA PARA SALIR ADELANTE”

El senador nacional de Juntos por el Cambio recorrió la muestra en la ciudad de San Nicolás. "En esta exposición podemos ver de manera incuestionable el desarrollo que tiene el sector en sus cadenas de valor, hacia atrás y hacia adelante", agregó.

Este jueves por la tarde, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, recorrió Expoagro en la localidad de San Nicolás. Este encuentro de la agroindustria cuenta con la presencia de 600 expositores y se desarrollará hasta el viernes 10 marzo."El empuje que tiene la gente del campo es increíble. Acá los vemos firmes en sus stands, con 38 grados de calor, con la seca que arrasa todo. Sin embargo están presentes, tratando de vender una maquinaria, tratando de cerrar un negocio, tratando de averiguar qué más se puede hacer", afirmó el legislador. En la misma línea indicó que esta demostración se da frente a un gobierno que no reacciona ante la situacion critica que está viviendo el campo con la sequía.En referencia a la relación de Juntos por el Cambio con el sector productivo, Dionisio Scarpin afirmó: "Siempre fue muy buena porque nosotros creemos firmemente que éste sector es el que va a sacar el país adelante, el que va a generar empleo, más exportaciones, más oportunidades para que los jóvenes no se vayan del país". Además agregó que el gran desafío es transformar esa visión en medidas y propuestas concretas "en contraposición al kirchnerismo que siempre ha tenido de enemigo al campo".
Respecto a las medidas que necesita el sector, el senador nacional dijo que son medidas básicas, pero también indicó que "hay que arreglar en este país al Estado, que pisa al privado permanentemente". Seguidamente dijo que el gran objetivo que hay por delante es transformar al Estado para que "acompañe y produzca un efecto dinamizador de la economía, y no como es hoy que tira a todos para atrás".