15 de diciembre de 2022

La Comisión de Industria y Comercio visitó el Centro Industrial Juan Manuel Fangio (Mercedes Benz Argentina y Mercedes Benz Buses y Camiones – Daimler Truck AG) - 15/12/2022

15/12/2022

El senador nacional Roberto Basualdo (Presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación) junto a los senadoras Gabriela González Riollo, Stella Maris Olalla, María Clara del Valle Vega y el pro secretario parlamentario Juan Pedro Tunessi visitaron junto a personal de la Comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación el Centro Industrial Juan Manuel Fangio (Virrey del Pino - Pcia. De Buenos Aires), donde se interiorizaron de la historia, datos y diferentes problemáticas del sector.

En este centro industrial se fabrica la tercera generación de la Sprinter y en una planta aparte se producen camiones y buses. En el caso de la producción de Mercedes Benz Argentina, el 70% de su producción está destinada a la exportación, con destino a diferentes países de Latinoamérica y a Estados Unidos. Durante la visita se pudo tomar contacto con diversos procesos llevados a cabo en la planta.