29 de noviembre de 2022

Entrega Mención de Honor al Valor Científico del H. Senado de la Nación

En el Salón Azul del Palacio Legislativo, El Senador Flavio Fama formalizó la entrega de la distinción al Ingeniero Fernando Torres quién, ha desarrollado y patentando un método para la explotación de la minería del oro sustituyendo el cianuro por fertilizantes totalmente amigables con el medio ambiente, constituyéndose de este modo en un fuerte baluarte de transferencia científico tecnológica" en la provincia de Catamarca.


En el día de la fecha la señora presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Senadora Silvina García Larraburu, en el marco del DR 99/17 hizo entrega de la "Mención de Honor al Valor Científico del H. Senado de la Nación - Edición 2022. 

Esta iniciativa forma parte de las actividades que realiza la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado en un acto de premiación que busca resaltar la labor de personas e instituciones en su tarea de promoción, desarrollo y difusión de la Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El galardonado estuvo acompañado por sus dos hijos Ignacio Antonio y Fernanda Andrea Torres.

Del evento participaron senadores, diputados, autoridades nacionales y provinciales, miembros del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, científicos e investigadores.

En esta oportunidad se otorgaron 22 distinciones con el objeto de, reconocer, federalizar y visibilizar a todos quienes con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permiten consolidar una visión innovadora que favorezca al desarrollo estratégico del país. Entre los galardonados se encuentran científicos, organizaciones y equipos de investigación actuantes en las distintas provincias de nuestro país.