15 de noviembre de 2022

Presentación del libro “Universidad y cambio social. Plan Taquini: pasado, presente y futuro” de Alberto Taquini (h) y otros.

Presentación del libro "Universidad y cambio social. Plan Taquini: pasado, presente y futuro" de Alberto Taquini (h) y otros, de Editorial de la Universidad Nacional Tres de Febrero (EDUNTREF)

Este encuentro fue una iniciativa de la Senadora Nacional Stella Maris Olalla, y del Senador Nacional Flavio Fama.

Con motivo de presentar el libro "Universidad y Cambio Social -Plan Taquini: Pasado, Presente y Futuro", compilado por Alberto Taquini (hijo), y con la participación de diversos autores.

El Plan Taquini promovió la descentralización de las universidades públicas, y la creación de 16 nuevas universidades en todo el país entre 1971 y 1975. El libro presenta el análisis de diferentes especialistas sobre el impacto del plan y a la vez, los desafíos del futuro de la educación superior.

Entre las autoridades que asistieron se encontraban  la Senadora Nacional Stella Maris Olalla, los Senadores Nacionales Flavio Sergio Fama y Pablo Blanco, la Diputada Nacional, Contadora Pública Danya Tavella. El autor y compilador, Dr. Alberto C. Taquini (hijo) y, coautores del libro.

El Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Profesor Roberto Rovere, y el Vicerrector Profesor Jorge González.

El Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Dr. Diego Molea, el Vicerrector, Licenciado Horacio Gegunde y el Secretario Académico Dr. Hugo Galderisi, entre otros.

Finalizada la disertación la Senadora Olalla, el Senador Fama y la Diputada Tavella entregaron diplomas de honor del Senado de la Nación al compilador y coautor del libro Alberto Taquini (hijo), y a todos los coautores. Además, se entregaron diplomas a la Universidad Nacional de Río Cuarto, por ser la primera de las Universidades creadas a partir del Plan Taquini en 1971 y a sus autoridades y, a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, por ser la primera de las Universidades creadas en el Conurbano Bonaerense a partir del Plan Taquini en 1972 y a sus autoridades respectivas.

Ver más: Canal de You Tube del Senado

Seguir en Instagram