28 de octubre de 2022

Iniciativa Vigo: Incorporan el abordaje integral de la violencia de género al programa médico obligatorio

El Senado de la nación aprobó por unanimidad en el Senado de la Nación Argentina el proyecto de ley presentado por la representante de Córdoba Alejandra Vigo para incorporar prestaciones asociadas al abordaje integral de la violencia intrafamiliar y de género al Programa Médico Obligatorio (PMO).

Esta ley tiene como objetivo incorporar los mecanismos necesarios para que, tanto en el ámbito público como privado, las víctimas de violencia de género e intrafamiliar puedan recibir una respuesta adecuada.

«Se requieren estrategias específicas que permitan que los efectores de salud realicen una detección temprana, evitando los diagnósticos retrasados (hoy sólo Apross y Ossacra lo cumplen). Además, brindar las herramientas necesarias desde una mirada interdisciplinaria para el acompañamiento» afirmó la Senadora nacional.

Alejandra Vigo completó, «Presenté este proyecto como diputada con la adhesión de diversos bloques partidarios. Hoy, como senadora, participo de su aprobación por unanimidad. Sumamos un valioso instrumento en la lucha contra la violencia de género porque una respuesta integral puede salvar vidas».