14 de octubre de 2022

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, senador Sergio Leavy, se reunió con el vicepresidente de Tandanor, Alberto Schprejer.

El presidente de la Comisión, Sergio Leavy, se reunió con el vicepresidente de Tandanor,  Alberto Schprejer, para ajustar detalles de la visita que realizarán los legisladores, a los Astilleros  Almirante Storni y Tandanor.

El presidente de la Comisión de Defensa del Senado de la Nación, el senador Sergio Leavy, se reunió este viernes con el vicepresidente de Tandanor, Alberto Schprejer para acordar una visita de legisladores a los Astilleros  Almirante Storni y Tandanor, ubicados en el predio de la empresa en Costanera Sur.


Durante el encuentro que mantuvo el senador con el vicepresidente de Tandanor conversaron sobre los importantes proyectos que se están llevando adelante  en los Astilleros Almirante Storani y Tandanor


El vicepresidente de la empresa, explicó al senador salteño que «actualmente cuentan con 500 empleados, sin subsidio estatal y con los últimos dos balances positivos» y agregó que «la posibilidad de no solo efectuar reparaciones sino de avanzar en el desarrollo de proyectos para la industria naval ha posibilitado impulsar a la Sociedad Anónima con Participación Estatal (SAPEM) y recuperar la gran capacidad de los trabajadores y trabajadoras del sector».


Cabe recordar que esta empresa fue rescatada de la privatización para convertirse en una Sociedad Anónima con Participación Estatal, durante el gobierno de Néstor Kirchner.


Durante el encuentro, el vicepresidente de la empresa, detalló que están trabajando en la fabricación de lanchas de aluminio para combatir el fuego para el Ministerio de Ambiente; más de 40 puentes modulares ferroviarios, 12 remolcadores para la Armada Argentina y un buque polar que dará apoyo logístico a las campañas antárticas que Argentina realiza todos los años.


En representación de la Comisión de Defensa, Leavy fue invitado a participar el 10 de noviembre en la botadura del nuevo buque de investigación hidrográfica, bautizado "Petrel".  Este buque tiene la apariencia de un catamarán, pero en realidad su diseño corresponde al concepto conocido como SWATH, sigla de las palabras inglesas Small Waterplane Area Twin Hull, un navío de dos cascos sumergidos con una leve superficie de flotación.


Este buque de investigación será destinado a relevamientos indispensables para la navegación en el Río de la Plata y el Mar Argentino, y a desarrollar proyectos como el relevamiento necesario para determinar la navegabilidad del Canal Magdalena.