04 de octubre de 2022

UNA COMITIVA DEL PARLAMENTO DE NUEVA ZELANDA VISITÓ EL SENADO DE LA NACIÓN

EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE NUEVA ZELANDA, ADRIAN RURAWHE, ENCABEZÓ LA COMITIVA DE PARLAMENTARIOS NEOZELANDESES QUE VISITÓ EL SENADO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los cuatro días del mes de octubre de 2022, en el Salón Eva Perón, del Palacio Legislativo, se reunieron  señores Senadores y señoras Senadoras de la nación para recibir a la comitiva de parlamentarios de Nueva Zelanda. La reunión estuvo presidida por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Senador  Adolfo Rodríguez Saá; estaban presentes la senadora Gladys González, Presidenta de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable; el Senador Mario Fiad, vicepresidente de la Comisión de Salud;  los senadores y senadoras integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto:  Juan Carlos Romero, Guillermo Andrada; Humberto Schiavoni; María Eugenia Duré, María Clara del Valle Vega y Mariana Juri.

Acompañaron al Presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, los parlamentarios Ricardo Menéndez March, Ian McKelvie; Anae Neru Leavasa; la secretaria de la delegación Evangelina Maffey; junto a la Encargada de Negocios a.i. de la Embajada de Nueva Zelanda en Argentina Da. Chantal Louise Hickey.

Participo de la reunión la Embajadora Argentina en Nueva Zelanda, diplomática de carrera, María Belén Bogado.

En el encuentro de trabajo se conversó en profundizar los canales de cooperación para lograr un mayor acercamiento y fortalecer los lazos de amistad y la relación comercial bilateral. Los legisladores y las legisladoras dialogaron sobre la agenda de cambio climático; la educación, la equidad de género. El encuentro constituyó una valiosa oportunidad para fortalecer los vínculos parlamentarios entre los dos países.