31 de agosto de 2022

Reconocimiento a la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación fue reconocida por el compositor y pianista boliviano Jorge Ibáñez, quien destacó la interpretación que esta orquesta hizo de su obra "Suite para orquesta de cuerdas" durante el concierto "Con ojos del sur", dirigido por Sergio Catelani.



Esta interpretación se dio en el concierto que se celebró el pasado viernes 26 de agosto en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, en el que se pudo disfrutar además de obras de Carlos Gomes, Alfonso Leng, Ástor Piazzolla, Cergio Prudencio y Carlos Florit Servetti, además de la ya citada de Jorge Ibáñez.


"Con ojos del sur" estuvo dirigida por Sergio Catelani, quien además de integrar la Orquesta del Congreso, realiza con ese organismo tareas de maestro preparador y director invitado. Ha dirigido conciertos en el Palacio Legislativo, y se ha presentado en la Facultad de Derecho de la UBA y en otras salas de la ciudad de Buenos Aires, así como también en distintas provincias argentinas.


En su 32° temporada oficial, este organismo estable integrado por una veintena de músicos de cuerdas y dirigido por el maestro Sebastiano De Filippi ha sido distinguido dos veces consecutivas como la mejor orquesta de cámara del país y ofrece conciertos todos los últimos viernes de cada mes, con un variado repertorio, en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, con entrada libre y gratuita.


Se puede volver a disfrutar del concierto a través de este link: https://bit.ly/3Bn6yAq