01 de septiembre de 2022

SE APROBARON SIETE CARGOS PARA LA JUSTICIA FEDERAL DE SANTA FE

"Veníamos solicitando celeridad en las instancias que permitan a nuestra provincia contar de manera urgente con estos magistrados", recordó el senador nacional de JxC, Dionisio Scarpin. El legislador indicó que este paso permitirá mejorar el servicio de la Justicia como uno de los elementos fundamentales en la lucha contra la violencia y el narcotráfico en la provincia "mientras se concluye la gestión de los concursos en el Consejo de la Magistratura y se resuelven las ternas en el Ejecutivo".

En la sesión de este jueves del Senado de la Nación se aprobaron los pliegos de los conjueces para la Justicia Federal con asiento en la Ciudad de Rosario. Se trata de Tomás Eugenio Malaponte para el Tribunal Oral en lo Criminal Federal; Eleonora Pelozzi para la Cámara Federal de Apelaciones; Virginia Daniela Cassinese, Natalia Analía Martínez, Gastón Alberto Salmain, Luciano Cruz Savignano para los Juzgados Federales de Primera Instancia de la Jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones; y Silvina María Andalaf Casiello como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones.

"Es un paso más y nos pone muy contentos. Pero todavía nos queda un largo camino por recorrer. Los números de la violencia en Rosario son cada vez más feroces y, como siempre decimos, esta situación extraordinaria requiere de medidas extraordinarias. Por eso, vamos a seguir insistiendo en que avance la Ley de Fortalecimiento de Justicia Federal en Santa Fe", afirmó el senador nacional de JxC Dionisio Scarpin.

El legislador nacional dijo en el mismo sentido: "La búsqueda de soluciones al problema de la inseguridad que vive Santa Fe y Rosario, en particular, no debe tener ideología política, tampoco debe haber fisuras entre los diferentes niveles y poderes del Estado. Todos debemos aportar para dar respuestas a una sociedad que quiere vivir en paz".