01 de julio de 2022

Alejandra Vigo celebró la aprobación de Ansenuza como Parque Nacional “Es la mejor herencia que podemos dejar”

La senadora nacional participó de la sesión donde la Cámara alta aprobó la creación de la reserva natural. Ponderó el impacto económico que tendrá para la región.

La senadora nacional del bloque Córdoba Federal, Alejandra Vigo, celebró este viernes la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza y consideró que la decisión de proteger el patrimonio ambiental por medio de esta ley es "la mejor herencia para las generaciones venideras".

Además, ponderó el impacto económico directo de este destino ecoturístico y el desarrollo para la región en materia de empleo. 

"También debe valorarse el significado por sus paisajes y biodiversidad: constituye un gran atractivo turístico en el centro mismo de nuestro país, vinculando al desarrollo sustentable con un modelo a largo plazo que encuentre el equilibrio entre la naturaleza y el progreso", enfatizó Vigo.

"Se crearán nuevos puestos de trabajo, porque el impacto económico de este nuevo destino ecoturístico es directo y de gran alcance. Siento un gran orgullo de la voluntad y el esfuerzo de intendentes e intendentas, de referentes sociales, del gobierno de la Provincia, por este gran logro", concluyó.