27 de julio de 2022

Vigo encabezó homenaje a Evita y dijo que "plasmó la participación política y social de las mujeres"

La senadora nacional Alejandra Vigo encabezó hoy en Córdoba las actividades en homenaje por el 70 aniversario del fallecimiento de Eva Perón y destacó que "Evita plasmó la participación política y social de las mujeres".

"Este día es muy especial, para nosotros Evita es única, todas nos identificamos con Evita, todos y todas", dijo la diputada de Córdoba Federal al iniciar la jornada de actividades conmemorativas con una ofrenda floral en el monumento a Eva Perón, ubicado en la Bajada Pucará.

En ese sentido, sostuvo que "trascendió a las propias mujeres del peronismo, plasmó la participación política de las mujeres, nos enseñó que podíamos liderar y activar la política" y manifestó que "a partir de ahí, me parece que la figura de Eva para todo el espectro político es una de las más importantes".

"Para las mujeres, fue una gran impulsora de todo lo que vino después", expresó Vigo y dijo que Eva Perón "permitió que todas, que no tenían ningún derecho, pudieran sentirse parte del ámbito de los trabajadores".

La legisladora, después, inauguró un mural comunitario con la figura de Evita en barrio Campo de la Rivera, donde participó el viceintendente de la capital, Daniel Passerin.

El viceintendente dijo: "Celebramos su vida y su legado trabajando junto al pueblo, poniendo siempre en primer lugar a quienes menos tienen, a los trabajadores, a los ancianos y a cada cordobés y cordobesa que nos necesita", para "construir un país con más igualdad y justicia social".

Como parte de las actividades, está previsto que las mujeres del PJ de Córdoba, encabezado por Vigo, realicen un Tributo a Evita en el Studio Theater, en el centro de la capital provincial, mientras que a las 19.30 se celebrará una misa comunitaria en la Iglesia Santo Domingo.