24 de agosto de 2022

Distinción Evita Compañera Honorable Senado de la Nación 2022

LA COMISIÓN DE BANCA DE LA MUJER RECONOCIÓ A 25 MUJERES DESTACADAS POR SU LABOR EN DISTINTAS PROVINCIAS

En el Salón Azul tuvo lugar este mediodía, la novena edición de la ceremonia de entrega de las distinciones "Evita Compañera" a mujeres de cada una de las provincias argentinas, propuestas por las senadoras que integran la Comisión Banca de la Mujer.

La presidenta de la Comisión, María Eugenia Catalfamo (San Luis-Unidad Ciudadana), abrió el encuentro y destacó "la premiación a mujeres que, por sus antecedentes, labor, gestión en obras de bien o tareas comunitarias hayan representado el ideario de la señora María Eva Duarte de Perón como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores".

La senadora agradeció a todos los presentes y se dirigió a las premiadas sosteniendo que "cada una de ustedes lleva dentro el legado de Evita".

Las homenajeadas en esta ocasión fueron, Rosa Elena Córdoba (Catamarca), María Cecilia Guerrero (Catamarca), Nélida Lucía Orioli (Córdoba), María Cristina Roca (Córdoba), Margarita Carbajal (Chaco), Norma Analía Ocampo (La Rioja), María Belén Anchi Villarreal (Mendoza). También, Alejandra Gabriela Lourdes Arias (Mendoza), Roxana Elizabeth Rodríguez, Abril Guadalupe Garzón (Neuquén), Irene Cari (Salta), María Elisa Robles Barrientos (San Juan), María del Carmen Sirera (San Juan), Rosa Elizabeth Amieva (San Luis), María Alcira Malamud (San Luis), Patricia O´Grady (Río Negro) y Daniela Silvina Salzotto (Río Negro) Alejandra Elisabet Burgos (Santa Cruz), Aída del Pilar Peralta (Santa Cruz), Adriana Pérez Godoy (Tierra del Fuego), María Clara Vernet (Tierra del Fuego), Marta Rosa Ale (Tucumán), María del Carmen Carrillo (Tucumán).


Asimismo, fueron distinguidas, Ana María Aimetta de Colotti y Silvana Castro.


Al cierre del acto, la senadora por Neuquén, Silvia Sapag felicitó a las premiadas por su labor y destacó el símbolo que representa "para ustedes llevarse a su casa esta distinción de Evita y firmada por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner".