17 de agosto de 2022

Proyecto de promoción del Desarrollo y Producción de Biotecnología y Nanotecnología obtuvo dictamen

La Comisión de Ciencia y Tecnología, presidida por la Senadora Silvina García Larraburu, realizó reunión plenaria con la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Fueron invitados el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Lic. Daniel Filmus junto a otros funcionarios para exponer sobre el proyecto de promoción de la Bio y Nanotecnología con media sanción de Diputados.

Se trató el proyecto de ley en revisión (expediente CD-12/2022) que sustituye la denominación de la ley 26.270 por la de Promoción del Desarrollo y la Producción de la Biotecnología Moderna y la nanotecnología. También, la iniciativa tuvo a la vista el proyecto del senador Víctor Zimmernann (UCR) el cual reproduce el proyecto de ley sobre la actualización de su similar 26.270 de promoción y desarrollo de la biotecnología moderna.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus defendió la iniciativa y contestó inquietudes de los senadores. Participaron además el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; la presidenta del Conicet , Dra. Ana M. Franchi; y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico, Fernando Peirano.


Archivos Descripción
VERSIÓN TAQUIGRÁFICA