29 de junio de 2022

Presentan en el Senado un documental sobre VIH/Sida

El miércoles 29 de junio se presentó en el Senado de la Nación, el documental "Archivos VIH/Sida: Historias y Voces de una Pandemia",  del director y productor audiovisual, Matías Alejandro Romero. El evento estuvo organizado por el senador Pablo Yeldlin, presidente de la Comisión de Salud, con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Cámara Alta.

Cabe destacar que esta proyección se dió en la semana en que se sancionó en el Senado la nueva Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, otras infecciones de Transmisión Sexual y Tuberculosis.


En este documental, ocho mujeres afectadas directa o indirectamente por el virus del VIH/Sida intentan reconstruir a través de fotografías, material de archivo documental y relatos en primera persona, la historia de las personas que murieron a causa del sida, como así también se pueden ver los relatos de las y los sobrevivientes y de la primera generación de niños y niñas (hoy adultos/as) que nacieron con VIH/Sida en Argentina.


Esta película, producida en el año 2021 durante la Emergencia Sanitaria desatada a causa de la COVID-19, fue realizada con apoyo técnico y financiero del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida ONUSIDA y del Fondo de Población de las Naciones Unidas en la Argentina UNFPA.