28 de junio de 2022

VISITA DEL MINISTRO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, LIC. DANIEL FILMUS

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Lic. Daniel Filmus, participó de la reunión que llevó a cabo la Comisión de Ciencia y Tecnología, presidida por la Senadora Silvina García Larraburu.

Con la presencia de Senadores y Senadoras, el Ministro presentó el "Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 (PNCTI)" cuyo objetivo es que pueda ser convertido en ley. Acompañaron al Ministro y su equipo, la Lic. Ana María Franchi, Presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Ing. Raúl Moisés Kulichevsky, Director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), y el Lic. Fernando Peirano, Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Tecnológica.de la Agencia Nacional de Promoción Tecnológica. 

El PNCTI es el instrumento que define, organiza y comunica el conjunto de políticas, estrategias e instrumentos para todos los actores y agentes públicos y privados que integran el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI). El ministro expuso las líneas de trabajo del Plan que comenzaron este año y tienen que ver con la inversión en infraestructura, equipamiento y la radicación de investigadoras e investigadores, según las prioridades que fijen las provincias.

Además, informó que se financiarán proyectos regionales y proyectos de cada una de las provincias. Así como también, financiamiento en equipos y recursos para poder llevarlos a cabo. Luego que el Ministro respondiera las inquietudes de los senadores y senadoras presentes, la Comisión aprobó diferentes proyectos de declaración.


Archivos Descripción
Versión Taquigráfica