16 de junio de 2022

Tienen fecha las audiencias públicas para la designación de conjueces federales para Santa Fe

"Veníamos solicitando celeridad en las instancias que permitan a nuestra provincia contar de manera urgente con estos magistrados", recordó el senador nacional de JxC, Dionisio Scarpin. Los encuentros se llevarán a cabo los días 5 y 7 de julio a las 10 horas en el Salón Arturo Illia, del Senado de la Nación.

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, confirmó que ya hay fecha fijada para las audiencias públicas para la designación de conjueces federales para la provincia de Santa Fe. "Días atrás, asistimos a la Comisión de Acuerdos donde solicitamos, junto con Carolina Losada, que se avance de manera urgente en este tema", señaló el legislador nacional.

En la misma línea el senador de Juntos por el Cambio afirmó: "Todos conocen la grave situación que atraviesa la Justicia Federal de Santa Fe en cuanto al número de vacancias y a la demora en suplirlas. Esto se ve potenciado por la emergencia en seguridad que afecta a Santa Fe, debido al crecimiento exponencial de los delitos asociados al narcotráfico. Por eso, entendemos que la designación de los conjueces propuestos traerá un alivio transitorio a la situación, mientras se concluye la gestión de los concursos en el Consejo de la Magistratura y se resuelven las ternas en el Ejecutivo".

Las audiencias públicas se llevarán adelante en dos reuniones que se realizarán el 5 y 7 de julio, a las 10 horas en el Salón Arturo Illia, del Senado de la Nación. "Como ya lo dijimos, la situación que vive nuestra provincia en relación al incremento de la narcocriminalidad, con consecuencias graves para la vida y bienes de sus ciudadanos, necesitan el fortalecimiento de los actuales recursos judiciales e institucionales, rápidamente", indicó Dionisio Scarpin.