07 de mayo de 2022

SEBASTIANO DE FILIPPI FUE DIRECTOR INVITADO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE BOLIVIA

El Maestro Sebastiano De Filippi, Director Musical de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, fue invitado oficialmente por el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización de la República Plurinacional de Bolivia para actuar como director invitado al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional del hermano país, ofreciendo en su temporada principal dos conciertos con obras del compositor alemán Johannes Brahms, del noruego Edvard Grieg y del boliviano Marvin Sandi.


El programa se brindó los días 4 y 5 de mayo en el Centro Sinfónico Nacional de la ciudad de La Paz, a modo de encuentro de la música latinoamericana con compositores célebres de origen europeo. Contó con la presencia de funcionarios jerárquicos del Ministerio de Culturas de Bolivia y de la Embajada argentina.


Además, el director argentino fue invitado a realizar un ensayo-clase para los jóvenes instrumentistas de la fundación Movimiento Sinfónico de El Alto (municipio que constituye el conurbano paceño) y dos cursos magistrales de interpretación musical en la sede del centro Psinergia de La Paz. También fue entrevistado por medios de comunicación televisivos, radiales y escritos.


El Maestro De Filippi cerró su estadía en Bolivia participando de un encuentro con la Ministra de Culturas, hermana Sabina Orellana Cruz, y de un almuerzo con el Embajador de la República Argentina ante ese país, don Ariel Basteiro. Ambos manifestaron su beneplácito por estas actividades y su reconocimiento a las autoridades de las Cámaras legislativas argentinas por la concreción de esta embajada cultural, que auguran sea la primera de otras similares.