24 de mayo de 2022

Scarpin: “Si el sistema judicial y la seguridad fallan, todos salimos perjudicados”

De esta manera se expresó el senador nacional de Juntos por el Cambio al participar del Encuentro Nacional de la Justicia Federal en la ciudad de Rosario. "Cuando el sistema de seguridad y judicial no funcionan, la gente es la principal perjudicada. Por eso son importante estas jornadas de coordinación, revisión y autocritica; más aún en procesos de juzgamiento relacionados al narcotráfico, que es uno de los principales problemas de Santa Fe", afirmó.

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, participó este jueves del Encuentro Nacional de la Justicia Federal, que se desarrolló en la ciudad de Rosario. "La provincia de Santa Fe necesita de manera urgente que todos los actores y los poderes estatales podamos encontrarnos y definir una agenda de trabajo coordinada, ante lo que es hoy es el principal flagelo de los santafesinos: el narcotráfico y todos los delitos asociados a ello", afirmó el legislador.

En la misma línea, Dionisio Scarpin lamentó la inacción que se ve por parte de los gobiernos provincial y nacional ante las situaciones de violencia que se viven en Rosario y se diseminan en todo el territorio provincial. "En todos los años que lleva de gobierno provincial, el Frente de Todos no invirtió en equipamiento, en tecnología para la policía ni en la justicia. A esto hay que sumarle la inacción y el desinterés del gobierno nacional para colaborar con Santa Fe en este tema".

Ante la situación de amenazas sufridas en Rosario, el senador sostuvo además que la Justicia es una de las patas fundamentales en la lucha contra el narcotráfico: "El equilibrio está en que todos los poderes funcionen. Es decir, que cada uno haga el trabajo que le corresponde para que los santafesinos recuperemos la tranquilidad y la armonía", agregó.