11 de mayo de 2022

NUEVA REUNIÓN PLENARIA PARA EL ESTUDIO DE LOS PROYECTOS DE LEY QUE MODIFICAN LA CORTE SUPREMA

Tras el cuarto intermedio determinado el miércoles pasado, este mediodía se realizó una nueva reunión plenaria de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, dando continuidad al debate sobre los proyectos de ley que buscan modificar la integración y el funcionamiento de la CSJN

En esta oportunidad, los expositores fueron:

-    Dr. Eugenio Zaffaroni.  Ex Juez de la Corte Suprema, Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

-             Dr. León Arslanián. Ex Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Consejero del Consejo para el Fortalecimiento del Poder Judicial creado por Decreto 635/20.

-             Dr. Diego Duquelsky Gómez. Profesor Titular de Introducción al Derecho en la UNPAZ y UNDAV, profesor adjunto de Teoría General del Derecho en la UBA.

-             Dra. María Laura Garrigós de Rébori. Abogada UBA, especialista en Derecho Penal y e Administración de Justicia. Interventora del Servicio Penitenciario Federal.

-             Dr. René Casas. Profesor universitario. Especialista en Derecho Penal. Ex Juez de Cámara de Jujuy.

Tal como sucedió en la reunión del miércoles pasado, los expositores coincidieron -con diferentes diagnósticos y fundamentos- en la necesidad de una reforma tanto en la integración como funcionamiento del máximo tribunal del país.

Los proyectos en estudio  actualmente en el Senado son:

Expte. S-2251/21, Senadora Vega;

Expte. S-745/22 , Senador Rodriguez Saá;

Expte. S-817/22 , Senador Weretilneck;

Expte S-849/22, Senadora Sapag.

Al finalizar las exposiciones, el senador Snopek anunció un cuarto intermedio para las próximas semanas para dar continuidad al debate de los proyectos.

Vídeo de la reunión aquí.


Archivos Descripción
Versión Taquigráfica