01 de mayo de 2022

“Nosotras también estuvimos”, la historia de las enfermeras de Malvinas en la Feria del Libro

El domingo 1° de mayo  se realizó una charla en el stand del Congreso de la Nación con una de las enfermeras de la Fuerza Aérea que prestaron servicio durante la Guerra de Malvinas, Stella Morales; y con Federico Strifezzo, director del documental "Nosotras también estuvimos", que cuenta las historias de estas enfermeras y que ha sido reconocido con distintos premios y distinciones. 


Durante la Guerra de Malvinas 649 soldados argentinos murieron y más de mil resultaron heridos. Muchos de ellos fueron atendidos por 14 enfermeras de la Fuerza Aérea en un hospital móvil instalado en Comodoro Rivadavia. El documental "Nosotras también estuvimos" registra la vuelta a ese lugar de tres de ellas que cuentan sus historias después de 37 años de silencio.


El documental recibió el Premio Lola Mora 2021 por contribuir a difundir imágenes y coberturas periodísticas con perspectiva de género, promoviendo la igualdad de derechos y oportunidades, y fue declarado de interés por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A su vez fue exhibido en numerosos festivales entre los cuales se encuentran: Festival Internacional de Cine de la Mujer 2020 (CINEFEM), Festival del Cinema Latino Americano di Trieste 2020, Festival Internacional de Cine Latino de Uruguay 2020 (LatinUy), entre otros.