09 de diciembre de 2021

DIAGNÓSTICO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CPPF EN EL DISTRITO FEDERAL SALTA

De acuerdo a lo estipulado en la Resolución 1/2020 de la CBCPPF, se realizó un relevamiento cualitativo y cuantitativo de la implementación y funcionamiento del CPPF en el distrito Salta de la justicia penal federal, el que también abarca a la provincia de Jujuy.

 

El objetivo del trabajo encomendado es comprender las falencias y virtudes del proceso de instauración del CPPF en Salta y Jujuy de modo de poner en valor dicha experiencia de cara a futuras implementaciones y, a la vez, abordar las cuestiones pendientes de resolución en la citada jurisdicción .

Para ello, se efectuaron entrevistas en profundidad con actores claves del sistema, así como también encuestas auto-administradas a todos los operadores del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa con la finalidad de sumar al análisis la importante visión de los propios trabajadores del sistema de justicia penal sobre el proceso. Además, se realizó un estudio sobre el tratamiento de los casos, las nuevas estructuras organizacionales, los flujos de trabajo de las instituciones y el sistema de audiencias orales.

El trabajo de diagnóstico fue remitido a los/las integrantes de la Comisión a fines del año 2020, conforme lo establecido en la Resolución 1/2020. Por otro lado, se trabajo durante los meses de enero y febrero de 2021 en reuniones de asesores para lograr una versión resumida del diagnóstico, que se encuentra disponible para su descarga en la presente nota.

En este sentido, se busca también cumplir con el mandato legal de la CBCPPF de garantizar el acceso a la información sobre los avances del proceso de implementación.



Clic en el ícono para realizar la descarga

Archivos Descripción
CBCPPF Informe Diagnóstico distrito federal Salta