21 de noviembre de 2019

FIAD ENTREGÓ LA MENCIÓN DE HONOR “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO” AL DR. ALDO NERI

"Es un verdadero privilegio haber podido entregar esta merecida Mención a un gran referente como lo es Aldo y contar con la presencia de tanta gente que vino a acompañar", aseguró Fiad.

Por iniciativa del senador nacional Mario R. Fiad, el Senado de la Nación Argentina otorgó esta tarde la Mención de Honor "Domingo Faustino Sarmiento", la más alta distinción de dicha casa, al ex Ministro de Salud de la Nación y ex diputado nacional, Dr. Aldo Carlos Neri, por su destacada tarea destinada a mejorar la calidad de vida de la comunidad desde su gran compromiso con la Salud Pública.


El evento, que se realizó en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo, tuvo la presencia de muchos funcionarios, legisladores y dirigentes de su partido, la Unión Cívica Radical, que no quisieron perderse este reconocimiento.


Al respecto, el senador Fiad expresó: "es un verdadero privilegio haber podido entregar esta merecida Mención a un gran referente como lo es Aldo y contar con la presencia de tanta gente que vino a acompañar. Estoy seguro que todas las personas que han estado presentes guardan un buen recuerdo, una enseñanza o un consejo de su persona".


Neri es médico y diplomado en Salud Pública por la Universidad de Buenos Aires, donde hoy es profesor honorario de Salud Pública y Director de la Escuela de Salud Pública. Ha sido consultor de organismos internacionales como el Banco Mundial, la Organización de los Estados Americanos y la Organización Mundial de la Salud, quien en 1988 le entregó la Medalla Salud para Todos. Fue dos veces diputado nacional, 1987-1991 y 2001-2005, y Ministro de Salud de la Nación nombrado por el Dr. Raúl Alfonsín en 1983.


"Además de distinguir a una persona muy respetada en el entorno de la Salud por gente de todos los espacios políticos, hoy reconocimos a uno de los hombres de Don Raúl, quienes tuvieron la titánica tarea de devolver la democracia a nuestro país, la soberanía al pueblo y reconocer los derechos vulnerados por tanto tiempo, siempre comprometidos con la cuestión social y con las necesidades reales de la gente", aseguró el legislador jujeño.


"Aldo ha sido un gran ministro, un gran profesional, pero por sobre todo es una gran persona y un entrañable amigo del que continuamente estoy aprendiendo, por eso, siento una profunda alegría por este momento que hemos vivido hoy y que va a quedar en el recuerdo de todos los que lo presenciamos", finalizó Fiad.