29 de noviembre de 2021

LA ORQUESTA DEL CONGRESO RECIBIÓ EL PREMIO COMO LA MEJOR ORQUESTA DE CÁMARA DEL PAÍS

EN UN ACTO REALIZADO EN EL SALÓN BLANCO DE LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, LA ORQUESTA DE CÁMARA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN RECIBIÓ, POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA, EL PREMIO A LA "MEJOR ORQUESTA DE CÁMARA DEL PAÍS" OTORGADO POR LA ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS MUSICALES DE LA ARGENTINA.

 


La distinción fue recibida por el director musical de la Orquesta, Sebastiano De Filippi acompañado del concertino, Pablo Pereira. 

 

Cabe destacar que además de reconocer como mejor orquesta de cámara a la Orquesta del Congreso por segundo año consecutivo, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, en 2015, ya había otorgado al organismo y su Director el Premio Estímulo, por su temporada 2014 y en 2019, fue nombrada Embajadora de Paz por el movimiento internacional Mil Milenios de Paz (UNESCO).

 

La Orquesta de Cámara es actualmente la única orquesta de cámara profesional, estable y oficial con sede en la Ciudad de Buenos Aires. Está integrada por una veintena de instrumentistas de cuerda y depende de ambas Cámaras del Congreso de la Nación. Desde su fundación ofrece conciertos con el más variado repertorio, abordando desde la música antigua hasta la creación contemporánea, pasando por distintos géneros, valorizando la música argentina y latinoamericana.