17 de noviembre de 2021

EL SENADOR DOÑATE SE REUNIÓ CON EL PARLAMENTARIO INGLÉS MARK MENZIES

AMBOS PRESIDEN EN SUS CÁMARAS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE AMISTAD ENTRE ARGENTINA Y REINO UNIDO. DDHH, CAMBIO CLIMÁTICO, COMERCIO BILATERAL Y LA CUESTIÓN MALVINAS, FUERON ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES TEMAS DE LA REUNIÓN. MENZIES VISITARÁ EL PAÍS ANTES DE FIN DE AÑO.


El día de la fecha, el Senador Nacional Martin Doñate -quién preside el Grupo Parlamentario de Amistad con Reino Unido-, acompañado por la Subdirectora General de Diplomacia Parlamentaria, Soledad Magno, la Directora de Relaciones Bilaterales y Grupos de Amistad, Silvana Festinese y el Embajador argentino en Reino Unido, Javier Figueroa, mantuvieron una reunión virtual de trabajo con el parlamentario británico Mark Menzies.

El representante de la Cámara de los comunes, es además, el presidente del Grupo Parlamentario Multipartidario sobre Argentina (APPG), y se desempeña como uno de los enviados de Comercio del Primer Ministro Británico para el país.

En el encuentro se repasaron temas de relevancia bilateral y se mencionó la intención de fortalecer los lazos diplomáticos parlamentarios entre ambos países, haciendo hincapié en la agenda LGTBIQ+, los Derechos Humanos, las oportunidades de relacionamiento a partir de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, servicios financieros, posibilidades de ampliar el comercio bilateral y la agenda de cambio climático. En relación a este último tema, el Senador Doñate reafirmó la propuesta argentina -defendida por el Presidente de la Nación Alberto Fernández en oportunidad de su participación en la COP26 en Glasgow- respecto a la posibilidad de hacer frente a pagos de la deuda externa a través de mecanismos de pagos por servicios eco sistémicos y la necesidad de instalar el concepto de la deuda ambiental. Asimismo, refirió al reclamo legítimo que mantiene la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.

Finalmente, Menzies anunció que visitaría el país en diciembre próximo, instancia para la que se trabajará en el fortalecimiento de los lazos parlamentarios y la agenda compartida.