02 de octubre de 2021

EL CONGRESO DE LA NACIÓN EN TECNÓPOLIS

EL CONGRESO NACIONAL PARTICIPA DE LA NUEVA EDICIÓN DE LA MEGAMUESTRA TECNÓPOLIS, CON EL STAND "EN EL CAMINO DE LOS DERECHOS" QUE PROPONE ACTIVIDADES INTERACTIVAS Y MUESTRAS SOBRE LA HISTORIA Y EL PRESENTE DE LA ACTIVIDAD PARLAMENTARIA Y DE LA PRODUCCIÓN LEGISLATIVA ARGENTINA.


Entre las distintas propuestas se destacan un recorrido por las leyes fundamentales que formaron nuestra identidad como Nación y una exposición histórica acerca de la tecnología aplicada al voto parlamentario y los diversos artefactos y herramientas utilizadas en las sesiones del Congreso. 


Además, las y los visitantes podrán participar de un espacio interactivo llamado "Bancatelá", que consiste en una banca abierta para grabar un video para expresarse libremente o reproducir un discurso histórico, que se le enviará por mail y que puede ser compartido en redes sociales.


Asimismo, la Biblioteca del Congreso de la Nación ofrecerá una variada propuesta cultural en Tecnópolis, poniendo al alcance de todos libros digitales por descarga QR,  talleres y actividades recreativas.


La muestra puede ser visitada los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 h. A lo largo de las diferentes jornadas se propondrán en el stand distintas actividades como charlas, presentaciones de libros y representaciones artísticas, organizadas por ambas Cámaras, la Imprenta y la Biblioteca del Congreso. 


Tecnópolis es una megamuestra con entrada gratuita creada para divulgar el arte, la ciencia y la tecnología argentina. Busca impulsar el conocimiento a través de la generación de contenido de calidad que esté al alcance de todas y todos.