01 de octubre de 2021

“ARGENTINA CLÁSICA Y MODERNA”

NUEVO CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE CÁMARA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN, CON LA PARTICIPACIÓN DE RUDY FLORES COMO SOLISTA INVITADO.

El viernes 01 de octubre la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación presentó en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, el concierto "Argentina Clásica y Moderna", con obras de García Acevedo, Zalcman y Flores y con la presentación de Rudi Flores en guitarra como solista invitado.

 

Rudi Flores, reconocido guitarrista y compositor correntino, de amplia trayectoria en el folclore, ha sido integrante de grupos como Los de Imaguaré, el de Avelino Flores y Salvador Sena, y junto a su hermano formó el dúo de Rudi y Nini Flores. Ha recorrido escenarios por todo el mundo, llevando el chamamé a distintos países y desde su primera edición en 1995 es una de las figuras convocantes del Festival "Guitarras para el mundo", creado por Juan Falú.

 

La Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, dirigida por su director musical Sebastiano De Filippi, es actualmente la única orquesta de cámara profesional, estable y oficial con sede en la Ciudad de Buenos Aires. Desde su fundación ofrece conciertos con el más variado repertorio, abordando desde la música antigua hasta la creación contemporánea, pasando por distintos géneros, valorizando la música argentina y latinoamericana. 

 

Link al concierto:  https://shortest.link/1tC-