25 de agosto de 2021

Enmienda a la Ley de expropiación de la Casa Mazzolari-Cerruti

La Comisión de Justicia y Asuntos Penales consideró el Expte. S-812/21 de la Senadora Fernández Sagasti, que sustituye el art. 1° de la Ley 27.047- Expropiación del inmueble conocido como "Casa Mazzolari - Cerutti" o "Casa Grande", que enmienda la nomenclatura catastral de la ley original.


La casa es el núcleo original del pueblo Chacras de Coria, edificada en el año 1910 por el inmigrante italiano José Mazzolari, posteriormente vendida al S. Manuel Cerutti, quien tuvo posesión hasta el año 1981, cuando le fuere usurpada durante el proceso militar, vejando a sus moradores y secuestrando a Victorio Cerutti Necchi y Omar Raúl Masera Pincolini.


El proyecto de ley tratado consiste en una enmienda a la nomenclatura catastral y el número de matrícula originalmente consignados, que no se corresponden con los que debieron ser objeto de la ley n° 27.047. 


Tras acordar sobre el texto, la presidencia de la Comisión puso el dictamen a disposición para su firma por los señores Senadores y Senadoras.


El registro en video de la reunión se encuentra disponible haciendo clic aquí. El Orden del Día 400/21 y la versión taquigráfica, disponibles para descarga al final de esta entrada.