07 de mayo de 2021

SE REALIZÓ LA SÉPTIMA CONFERENCIA GLOBAL DE JÓVENES PARLAMENTARIOS DE LA UIP

Durante el 28 y 29 de abril se llevó adelante la conferencia del organismo internacional, en la que se intercambiaron opiniones con el objetivo de definir estrategias para la inclusión de los jóvenes en los ámbitos de representación y toma de decisiones. En representación de la Argentina, participó la senadora Eugenia Catalfamo.

Desde 2014 se realiza una vez por año la Conferencia Global de Jóvenes Parlamentarios de la UIP con el objetivo de abordar temas relacionados con el empoderamiento de los jóvenes y brida orientación sobre políticas en áreas como participación política, paz y prosperidad, inclusión social, economía, educación, empleo y bienestar. Este año se puso el foco en las crisis socioeconómicas y sanitarias causadas por la pandemia de Covid-19, las cuales tuvieron un gran impacto en hombres y mujeres jóvenes de todo el mundo.

Durante la Conferencia, la Senadora Catalfamo integró la primera sesión durante la que se abordó la temática "La representación de los jóvenes: una condición esencial para una recuperación post pandemia de Covid-19 adaptada a las necesidades de los jóvenes". En la misma sesión, la Senadora compartió un panel con la Directora del Programa de Género de la UIP, Zeina Hilal, con quien coincidieron en que los parlamentos necesitan de la participación y el liderazgo de las juventudes para mitigar el impacto de la pandemia y lograr una recuperación económica y social eficaz.