14 de abril de 2021

REUNIÓN DE SENADORES

Se realizó una reunión de senadores de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad  de Expresión, en la cual tuvo lugar una conferencia sobre "Ciudadanía Digital: El desafío para el Siglo XXI". La presentación estuvo a cargo de Zelmira May y las expositoras fueron Roxana Morduchowicz y Laura Marés.

Miércoles 14 de abril de 2021

Se realizó de forma remota la reunión de senadores de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión a las 11.00 hs.


Disertaron:


Presentadora 

- Zelmira May.  Especialista Nacional de Programas para Educación de la oficina de la UNESCO para Argentina, Paraguay y Uruguay.


Expositoras

- Roxana Morduchowicz. Asesora Senior del Programa de Ciudadanía Digital para la UNESCO. Doctora en Comunicación de la Universidad de Paris. Asesora Senior de la UNESCO en Ciudadanía Digital. Especialista en cultura juvenil y en la relación de los niños y adolescentes con Internet. Asesoró a Ministerios de Educación de América Latina, Europa Oriental, África y Asia sobre la utilización de las tecnologías en la educación. Profesora invitada en la Universidad de Paris y en la Universidad de Poitiers (Francia) y en la Universidad de Stanford (Estados Unidos). Conferencista invitada en el Congreso de Inclusión Digital, organizado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Boston. Autora de numerosos libros sobre el tema, el último es "Ruidos en la web: cómo se informan los adolescentes en la era digital" (2018). Conferencista en Congresos Internacionales sobre estos temas en América Latina, Europa y Asia. Coordinó el Programa Escuela y Medios en el Ministerio de Educación de la Argentina. Coordinó el programa Los chicos y las pantallas en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Argentina. Autora permanente de columnas de opinión sobre niños, adolescentes y tecnologías en todos los periódicos de Buenos Aires.

- Laura Marés. Gerenta General de Educ.ar Sociedad del Estado. Especialista en tecnología educativa (UBA). Ex Directora de Vinculación tecnológica de la Fundación Sadosky.  


TEMARIO

"Ciudadanía Digital: El desafío para el Siglo XXI"

https://www.youtube.com/watch?v=LWs9EkD9TXA



Clic en el ícono para realizar la descarga

Archivos Descripción
Versión taquigráfica