22 de marzo de 2021

Plenario de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales y Banca de la Mujer - Acoso sexual en espacios públicos: Dictamen favorable

LA INICIATIVA CUYO OBJETO ES LA PREVENCIÓN Y SANCIÓN DEL "ACOSO SEXUAL CALLEJERO" OBJETUVO DICTAMEN EN EL PLENARIO DE LAS COMISIONES DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES Y DE BANCA DE LA MUJER.


el dictamen contempla los EXPEDIENTES CD-96/19: "PROYECTO DE LEY EN REVISIÓN QUE INCORPORA EL ART. 129 BIS AL CÓDIGO PENAL DE LA NACIÓN, SOBRE LA PREVENCIÓN Y SANCIÓN DEL ACOSO SEXUAL EN ESPACIOS PÚBLICOS." Y EXPTE. S-2760/20, DE LAS SENADORAS ELÍAS DE PÉREZ Y TAGLIAFERRI: PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA EL CÓDIGO PENAL DE LA NACIÓN RESPECTO A LA PREVENCIÓN Y SANCIÓN DEL ACOSO SEXUAL EN ESPACIOS PÚBLICOS.".





Los/as senadores/as, mediante aportes y opiniones durante el debate, incorporaron modificaciones al texto en cuanto al monto de las penas, el órgano de percepción y la asignación específica de lo producido por las multas y sobre la inclusión de los espacios privados, además de los espacios públicos como elemento objetivo de la figura típica, enviando nuevamente la media sanción a la Cámara de Diputados para su consideración.



Al final de esta entrada se encuentra disponible para la descarga la versión taquigráfica de la reunión. El registro en video se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de Senado Argentina.