16 de diciembre de 2020

Plenaria de las Comisiones Banca de la Mujer, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud

Continúa el tratamiento del proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo

LAS COMISIONES DE BANCA DE LA MUJER, DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES Y DE SALUD, EN REUNIÓN PLENARIA, REANUDARON EL TRATAMIENTO DEL EXPTE. CD-53/20: "PROYECTO DE LEY EN REVISIÓN DE REGULACIÓN DEL ACCESO A LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO Y A LA ATENCIÓN POSTABORTO.

LA PLENARIA SE DIVIDIÓ EN DOS JORNADAS.

Primera Jornada: De 10 a 13hs.

Dra. Stella Manzano:      Médica ginecóloga, especialista en Medicina Legal, hospital zonal de Trelew, Chubut.

 

Dra. María de Urraza:     Médica especialista en Toco ginecología. Trabaja en el Hospital de Florencio Varela (prov. de Bs As).

 

Lic. Sonia Tarragona:     Economista. Directora de la Maestría de Farmacopolíticas. Docente e investigadora. Subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Mg. Evelyn Rodríguez:    Docente universitaria. Maestría en Educación de la Universidad de Córdoba. Madre adoptiva. Fundadora del 0800 de asistencia a mujeres con embarazos inesperados, que integra la Red de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable.

Dra. Mariana Romero:       Médica epidemióloga, investigadora de CEDES-CONICET.

 

Dra. María Lourdes González Bernardi: Médica ginecóloga obstetra de Uruguay a cargo del área de obstetricia en el Hospital Público de Montevideo.

 

Dra. Analía Messina:      Médica toco ginecóloga. Jefa del Servicio de Obstetricia del Hospital Álvarez. Consultora de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, Ministerio Salud Nación.

 

Dr. Gabriel Flores Ciani: Médico terapista de CABA, especialista en BIOETICA. Especialista en Neurociencias aplicadas a la psicoterapia. Teólogo. Pastor evangélico.

 

Lic. Noelia Vera Ruiz-Herrera: Secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género de España. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Periodismo de Agencia EFE.

 

Dra. Angelica Sarmiento:        Médica Cirujana de la Universidad Nacional del Nordeste. Especialista en Ginecología y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción (U.N.A.).

 

Dr. Adolfo Rubinstein:     Médico. Magister en Epidemiología Clínica en la Escuela de Salud Pública de Harvard. Ex Ministro de Salud de la Nación.

 

Dr. Alejandro Barceló:     Vicepresidente de la subcomisión de ética de la Asociación Médica Argentina. Miembro titular de la Comisión Directiva del Consejo de ética de la Academia Nacional de Medicina. Director del departamento de Bioética de la Facultad de medicina de la Fundación H.A. Barceló.

De 15 a 18hs.

Dra. Cecilia Ousset:        Especialista en toco ginecología de la provincia de Tucumán.

 

Dra. María Cecilia Ávila: Médica especialista en Toco ginecología. Trabaja en el Hospital Zonal de Andalgalá (Prov. De Catamarca).

 

Dra. Gabriela Luchetti:    Médica obstetra. Magister en Género, Sociedad y Políticas (FLACSO 2016). Investigadora y profesora adjunta de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue. Miembro del grupo promotor de REDAAS (Red Argentina de Acceso al Aborto Seguro).

 

Dr. José Jalil Colomé:     Médico alergista e Inmunólogo, magíster en Salud Pública con especialidad en epidemiología, con formación en antropología aplicada.

 

Prof. Ruth Zurbriggen:    Maestra y Profesora en Ciencias de la Educación. Activista en Colectiva Feminista La Revuelta y en Socorristas en Red. Integrante del Consejo Asesor de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y del Consejo Asesor del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

 

Dra. Graciela Moya: Docente. Investigadora Genetista.

 

Dra. Yolanda Bertazzo:   Médica especialista en Toco ginecología. Jefa del Programa de Salud Sexual Reproductiva y no Reproductiva de la Provincia de San Luis desde 2003. Especialista en docencia Universitaria.

 

Dr. José Luis Moussatche: Médico Ginecólogo. Ginecología y Patología Mamaria. Miembro de la Sociedad de Mastología (SAMAS). Miembro Titular de la Asociación Médica Argentina (AMA).

 

Dr. Daniel Teppaz:  Médico toco ginecólogo - Ex director provincial de Género y Salud de Santa Fe - Ex coordinador de Salud Sexual y Reproductiva de la Municipalidad de Rosario- Docente de Posgrado en la Universidad de Rosario de género y salud y de Género y epidemiologia - Integrante de REDAAS y del Instituto de Masculinidades y Cambio Social.

Dra. María Angélica Gelli: Abogada (Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires). Especialista en Sociología Jurídica (Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires). Directora del Instituto de Política Constitucional de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas.

 

Dra. Susana Chiarotti:    Abogada argentina de prolongada trayectoria internacional en la defensa de los derechos humanos de las mujeres. Es especialista en derechos humanos, violencia contra la mujer y políticas públicas para mejorar el estatus de las mujeres. Integra el Comité de Expertas en violencia del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Belém Do Pará, de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

Dr. Nicolás Lafferriere:    Abogado. Doctor en ciencias jurídicas. Director de Investigación Jurídica Aplicada de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina.