06 de agosto de 2020

REUNIÓN DE COMISIÓN

EL DR. CONRADO VAROTTO, FUNDADOR DE INVAP JUNTO A REPRESENTANTES DE LA CONAE, EXPUSIERON  SOBRE LOS PROYECTOS EN MARCHA Y RESPONDIERON CONSULTAS DE SENADORAS Y SENADORES INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.


El Dr. Conrado Varotto, quien fue fundador de INVAP y actualmente se desempeña como asesor ad honorem de la CONAE, participó  de una reunión remota de la comisión de Ciencia y Tecnología presidida por la senadora Silvina García Larraburu.  En su exposición destacó el amplio desarrollo de tecnología que "INVAP impulsa, haciendo mención a SAOCOM y  la política de CONAE para que sea accesible a cualquier empresa o persona de la Argentina que quiera desarrollar aplicaciones.

"Creo que hoy hay una convicción íntima en la sociedad de que la ciencia y la tecnología es muy importante para el desarrollo del país", dijo Varotto, quien además sostuvo que  "no hay duda que desde el área gubernamental el apoyo hace muchos años que está" y que "lo que tenemos que encontrar es la forma de que nuestro sistema financiero avance más rápido en eso". En relación a los proyectos a largo y mediano plazo, recordó que "cuando yo dejé la CONAE, quedó con un plan espacial preparado para su aprobación por el Ejecutivo".

También se refirió a "los grandes proyectos nacionales"  y a que "lo que desarrolla la Comisión de Energía Atómica, el área de Defensa a veces, el plan espacial, tienen la gran capacidad de arrastrar a todo el resto de universidades y empresas, porque empiezan a aparecer las empresas de avance".

Además dió a conocer que "esperamos poder estar lanzando el satélite SABIA- Mar cerca de 2023". Respecto a dicha misión, la gerenta de Relaciones Institucionales de CONAE, Sandra Torrusio, sostuvo que "está pensada para monitorear nuestro mar, nuestras costas" y que "si bien es una misión conjunta con Brasil, un primer satélite va a estar en manos de CONAE".


Cumpliendo con el temario, se dio por finalizada la reunión.


Archivos Descripción
Versión Taquigráfica