07 de julio de 2020

VISITA DE FUNCIONARIAS DE LOS MEDIOS Y SEÑALES AUDIOVISUALES ESTATALES

Se reunió en modalidad virtual la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización para recibir la visita de las funcionarias responsables de los medios y señales audiovisuales estatales.

La Presidenta de RTA SE, Rosario Lufrano, la Presidenta de Télam SE, Bernarda Llorente y la Vicepresidenta de Contenidos Públicos SE, Jésica Tritten brindaron un informe sobre las políticas tendientes a la igualdad de género y la lucha contra el acoso laboral en los medios públicos.


Participaron también la Directora General de Prensa y Comunicación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, María Andrea Mallimaci y el Secretario de Medios y Comunicación Pública Francisco Meritello; y las periodistas Agustina Paz Frontera, María Florencia Alcaraz de LatFem y Mariana Carbajal y Nancy Pazos de Periodistas Argentinas.

Desde la Presidencia de la Comisión se invitó a las funcionarias y a legisladores y legisladoras miembros de la Comisión que estaban presentes en la reunión, a firmar un documento denominado "Compromiso para la construcción de Medios Públicos con Perspectiva de Género", el cual fue trabajado y consensuado previamente en reunión de asesores y asesoras.

Dicho documento fue ingresado en Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados (Exp. 3712-D-2020) y en la Mesa de Entradas del Senado (Exp. S 1575/20).



Clic en el ícono para realizar la descarga

Archivos Descripción
ACTA 33
COMPROMISO S 1575/20
VERSIÓN TAQUIGRÁFICA