04 de octubre de 2019

Lanzamos las capacitaciones y sensibilización de género en el marco de la Ley Micaela

La primer semana de octubre comenzamos con la denominada prueba piloto a los equipos de trabajo del PGCEP y de las Direcciones de Capacitación de la DAS y Biblioteca. La tercer semana de octubre empezamos con las capacitaciones al resto de las áreas con el material ya revisionado de acuerdo a lo expuesto en las pruebas pilotos. 

En la etapa "prueba piloto" se capacitaron a 36 asistentes para realizar una primera exposición del material establecido y consignar las correcciones pertinentes. Asimismo, para desarrollar la planificación del programa de capacitación permanente se contempla la participación de 988 asistentes durante 3 (tres) meses. Esta primera etapa de sensibilización terminará el 18 de diciembre y seguiremos con la segunda etapa a partir de febrero 2020.

Destacamos la participación y gran interés del personal que se ha inscripto ya que se han llenado las comisiones disponibles de inmediato. En este sentido, hemos identificado la necesidad de incorporar mayor cantidad de capacitadoras/es  que permitan ampliar las comisiones disponibles para el año 2020. De esta manera, el PNUD y el INAM traerán la propuesta denominada Spotlight para formadores en perspéctiva de género y así poder ampliar el equipo para realizar una gestión mas eficiente en la implementación de la Ley Micaela.