27 de abril de 2017

TALLERES DE PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS 2017

"IMPORTANCIA DE LAS BUENAS PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES"

Con la presencia del diputado nacional (M.C.) Ricardo Gil Lavedra y el senador nacional (M. C.) Eduardo Menen comenzó el Ciclo "Talleres de Práctica Parlamentaria 2017" que tiene como fin promover el mejoramiento de la técnica legislativa y unificar criterios en la actualización, alcance y comprensión de ciertas cláusulas reglamentarias del Parlamento. 


Organizado por la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación del Senado (DGIC), a través de la Dirección de Capacitación Parlamentaria y la Dirección General de Comisiones (DGC), el taller está destinado a secretarios de comisiones, representantes de los Bloques partidarios, directores y subdirectores generales del Senado. 

El secretario parlamentario del Senado, Juan Pedro Tunessi, felicitó a los participantes del taller por su compromiso con el perfeccionamiento de la técnica parlamentaria: "ustedes cumplen un rol fundamental en el proceso de elaboración de las leyes y resulta vital que estén comprometidos con el mejoramiento de la calidad institucional y las buenas prácticas parlamentarias", sostuvo. 

Al momento de sus exposiciones, los legisladores (M.C.) hicieron hincapié en la importancia que posee el Poder Legislativo como órgano de contrapoder y espacio plural de debate. 

El Taller de Práctica Parlamentaria se desarrollará hasta el mes de noviembre con un encuentro mensual del que participarán diversos invitados especialistas según la temática abordada.