14 de mayo de 2019

Legislación, Gestión y Derecho del Deporte "Género - Relaciones contractuales en el Deporte".

LUGAR: Salón Auditorio, Edificio Alfredo L. Palacios.

FECHA: 14 de mayo de 2019.

ORGANIZADO POR: Dirección Gral. de Programas de Investigación y Capacitación, la Comisión de Deportes del Honorable Senado de la Nación y la FUNADEP. 

APERTURA


Julio Cesar Catalán Magni, Senador Nacional, Presidente Comisión de Deportes del Senado.

Fernando Bernabé Rocca, Director Gral. de Programas de Investigación y Capacitación, la Comisión de Deportes del Honorable Senado de la Nación.

PANEL 1: INFANCIA, JUVENTUD Y DEPORTE.

Dra. Miriam Peral, Abogada Diplomada en Derecho del Deporte y Gerenciamiento de Entidades Deportivas, Representante de boxeadoras profesionales, especialista en defensa legal de niños, niñas y adolescentes.

Julieta Gomez Marti, Abogada, Mediadora prejudicial, Docente de derecho romano y derecho civil y comercial, Miembro del instituto de Derecho Romano dependiente del Colegio Publico de Abogados de la CABA, árbitro en Federación Argentina de Box, miembro de la Comisión de la Mujer del COA. 

PANEL 2: CONTRATOS EN EL DEPORTE. TIPOS Y LEGISLACIÓN. 

Dr. Ricardo Frega Navía, Abogado, Dr. en Derecho, Prof. Uni. Titular de Derecho del Deporte, Especialista en Derecho del Deporte, Presidente de ALADDE, Co- redactor y asesor del Proyecto de Ley Nacional de Formación Deportiva.

Dr. Norberto Outerello, Abogado, Prof. Uni. en derecho, Vicepresidente de ALADDE, Director de la Diplomatura de Derecho del Deporte, Adm. y Gestión de Entidades Deportivas, en la Universidad de la Marina Mercante y el Colegio Publico de Abogados de la CABA. Ex-miembro del Tribunal de Disciplina de la AFA, Co- redactor del Proyecto de Ley sobre Derecho de Formación Deportiva. Especialista en relaciones contractuales y derechos. 


Se resaltó en la primera parte la importancia del deporte como factor social tanto en la infancia como en la juventud, y a la integración del género femenino en el deporte.
La segunda parte continuó con un análisis sobre los actuales contratos laborales en el deporte profesional y la importancia de la creación de una ley. Asimismo abogaron por una reestructuración de la justicia en el deporte.